Contact Us | Spanish

To help you with your book project we designed a simple three-step process, complete with an interactive toolbox that will show you how to organize your ideas, transferred them to Tu-FotoAlbum and finally how to publish and share them with the world.

Step One: IDEATE

Start by defining your vision of the book, collecting pictures, writing stories or anecdotes, and by filling a form to request a project estimate.

The Story

Now with Tu-FotoAlbum’s service publishing your book is easier than you ever dreamed of. You might want to start by choose a topic: a trip, a wedding, a special occasion or an experience of a lifetime, all are great material for one book or more. Next decide what content combination tells your story best: photos only, mostly photos and with some texts, text accompanied by some pictures, it's up to you.

Tell us what you want and we'll help you ideate.

The Ideas

Sketch out your ideas and layout a vision for your book. At the Start Section you will find all the specs you need to define the format and size of your book. Select the option that best fits your vision and budget. Then gather your design ideas and tell us what you want by filling the form that opens when you click the button below.

This is also a good time to begin making a photo selection and writing texts.

Check out the formats and sizes we have available

Presupuesto y entrega

Tu proyecto debe contar con el tiempo adecuado de ejecución, por eso es importante que establezcas de antemano en que fecha quieres que el libro terminado llegue a tus manos o al destinatario de tu elección.

Con base en esa fecha y en las ideas enviadas a TuFotoÁlbum™ elaboraremos un presupuesto estimado para el diseño e impresión, y también un plan de trabajo para cumplir con la entrega de tu libro. Como ves es muy fácil y cuentas con nuestra asesoría y experiencia en cada paso. A propósito, no olvides que con el servicio de TuFotoÁlbum™ puedes imprimir desde uno hasta múltiples ejemplares de tu libro.


Regresar arriba
Paso Dos: CREAR

Este es el momento para comenzar a trabajar juntos y para dejar volar la creatividad.

El material y el método

Una vez aprobado el presupuesto iniciaremos el proceso creativo. Envíanos las fotos seleccionadas y los textos que tengas ya listos. Para facilitar este envío hemos adoptado algunas herramientas interactivas como parte de nuestro flujo de trabajo: para el envío de fotos utiliza Picasa y para los textos emplea Google Docs.

Aprende más sobre las herramientas.

El diseño

Una vez recibido el material nuestro equipo de diseño procederá a organizarlo y con él, de acuerdo a tus ideas y al plan de trabajo acordado, comenzaremos a diseñar el libro. En las fechas previamente establecidas en el plan de trabajo TuFotoÁlbum™ te presentará dos pruebas para que revises, hagas los cambios adecuados y nos des tus comentarios.

Una vez aprobada la segunda prueba TuFotoÁlbum™ procederá a preparar el diseño final para tu aprobación definitiva.

El diálogo

Este paso se carácteriza por la comunicación entre tu y TuFotoAlbum.

Habrá muchas conversaciones, correos electrónicos y envío de pruebas de texto y diseño que requeriran de tu atención. Entre mejor y más rápida sea esa comunicación, más ágil y exitoso será el proceso y el resultado final. De nuevo utiliza las herramientas que tenemos a tu disposición para que todo fluya mejor.

Back to top
Paso Tres: PUBLICAR

¡Finalmente! Estás a punto de lograrlo: vas a compartir tu historia con el mundo.

La impresión

El tercer paso comienza cuando el diseño final ha sido aprobado. En este punto preparamos el arte final del libro y lo enviamos electrónicamente al impresor. En TuFotoÁlbum™ trabajamos con varios impresores, especialmente con Blurb, una de las compañías de impresión de libros personalizados más acreditada del mundo. Además de la excelente calidad de impresión y servicio al cliente, Blurb tiene los precios más competitivos y envía los libros a diferentes países.

Compra & pago

Tan pronto como el impresor recibe los artes finales, los revisa y aprueba, hay cinco días hábiles para hacer la compra de al menos un ejemplar, de lo contrario el impresor deshecha el material. Para el pago de el diseño y la impresión usamos PayPal.

TuFotoAlbum te enviara una factura electrónica con el procedimiento para cerrar la transacción.

Envío & entrega

Dependiendo del lugar y la forma de envío que escojas, el tiempo de entrega mínimo será de 10 a 15 días hábiles.

Antes de iniciar la compra es importante tener claro la forma de pago y el lugar de envío. Con el servicio de TuFotoAlbum puedes solicitar el envío de tu libro a cualquier parte del mundo.

Vez que sencillo es. Anímate a crear tu propio libro. ¡Adelante!

Back to top